COMENTARIO
 

 
"FUTURO FELIZ"
CURRICULUM
AUSTRIA
FICHA DEPORT.
DEBUTS
GOLES
TODO A MANO
SUERTE
EL TIEMPO
LIGA 2013-2014
LIGA 2012-2013
LIGA 2011-2012
LIGA 2010-2011
LIGA 2009-2010
LIGA 2008-2009
LIGA 2006-2007
LIGA 2007-2008
LIGA 2005-2006
LIGA 2004-2005
LIGA 2003-2004
PARTIDOS 03-04
LIGA 2002-2003
PARTIDOS 02-03
LIGA 2001-2002
LIGA 2000-2001
NOTICIAS 99-01
PARTIDOS 92-01
AMISTOSOS
MANOGOOL
ANÉCDOTAS
HISTORIA 86-99
TODO DEPORTES
NO LO PIERDAS
OTRAS NOTICIAS
DESCENSO 2ª

MUNDIAL 2002
CONVOCATORIAS
COMENTARIO
NUNCA MAIS
LINKS OVIEDO
LINKS FERROL
LINKS TOLEDO
UD.LANZAROTE
CDLOGROÑES
CD MIRANDÉS
MONTAÑEROS CF
CD.CUDILLERO
MARINO LUANCO
imagen
"HOY TOCA SER HINCHA" 11-01-2003
Desde arriba todo es diferente. Este tópico, muy utilizado en el argot futbolístico, refleja fielmente el sentimiento de todo jugador que, no importa cual sea el motivo, se ve apartado de una convocatoria con su equipo. El futbolista está hecho para competir, desenvolverse en el terreno de juego y enfrentarse cara a cara con el rival, nunca para visitar la grada y, cuando llega ese momento, la inmensa mayoría de los futbolistas nos sentimos incómodos, demasiado nerviosos e inseguros.
El único aspecto positivo de esta situación es poder observarlo todo desde otra perspectiva, analizar tu trabajo desde fuera y comprender así el por qué de muchas reacciones y expresiones que se dan en el mundo del fútbol. La butaca te convierte en un forofo más y es entonces cuando comprendes que, por muchos pitos, broncas u ovaciones que se lancen a los futbolistas, la intención y el sentimiento final del aficionado son exactamente los mismos que tiene el jugador al realizar su labor en el campo: que el equipo funcione, supere a sus rivales y nunca se de por vencido ante la adversidad.
Este sábado no podré disfrutar junto a mis compañeros de la que todos deseamos sea la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere, pero ellos saben que tendrán en la tribuna a su hincha más incondicional.
Raúl García Lozano " RAÚL "
" LIDERAZGO " 16-X-2002
Durante toda esta semana, y parte de las anteriores, todos (AFICIÓN, JUGADORES, TÉCNICOS Y DIRIGENTES) nos estamos preguntando que es lo que ha pasado en este inicio de temporada con el objetivo de encontrar así la posible solución que frene lo más rápidamente posible una situación que, aunque no acuciante, no debe prolongarse más allá en el tiempo.

Algunos postulan por cambios de jugadores, otros por hacer algún esfuerzo y aportar nuevas contrataciones para la plantilla, los hay que prefieren que se trabaje muy intensamente con el equipo actual e incluso quienes no creen que exista aún ningún problema de importancia y que todo debe dejarse como está. Personalmente respeto mucho cualquiera de las opiniones anteriores y entiendo que en todas ella hay un porcentaje grande de razón, pero pienso que la base de la solución esta ya en el REAL OVIEDO, y no es otra que la actitud de un jugador que, en cada partido, demuestra todo lo que siente estos colores y se entrega por completo a cada balón, consciente de que la nueva oportunidad económica que se le ha dado al REAL OVIEDO no puede dejarse escapar ahora en el terreno de juego.

Muchos son profesionales que hacen muy bien su trabajo y se esfuerzan al máximo, pero OLI, además de tener todo eso, es un aficionado que cada domingo se viste de corto y eso le da un carácter muy especial que todos debiéramos tratar de copiar y transmitir a los demás como él lo hace. Esa es, sin duda, la primera piedra que tenemos la obligación de poner para solventar esta situación. No debemos salir solamente a jugar al fútbol, además hay que hacerse partícipes de lo que significa este año para la entidad y pelearse a muerte con todos los rivales para que nadie pueda hundir un barco que tanto ha costado mantener a flote. Si conseguimos que ese sentimiento se apodere de todos los que hacemos posible el REAL OVIEDO, va a ser muy difícil que nadie pueda derrotarnos.
Raúl García Lozano " RAÚL "
imagen