LIGA 2001-2002
 

 
"FUTURO FELIZ"
CURRICULUM
AUSTRIA
FICHA DEPORT.
DEBUTS
GOLES
TODO A MANO
SUERTE
EL TIEMPO
LIGA 2013-2014
LIGA 2012-2013
LIGA 2011-2012
LIGA 2010-2011
LIGA 2009-2010
LIGA 2008-2009
LIGA 2006-2007
LIGA 2007-2008
LIGA 2005-2006
LIGA 2004-2005
LIGA 2003-2004
PARTIDOS 03-04
LIGA 2002-2003
PARTIDOS 02-03
LIGA 2001-2002
LIGA 2000-2001
NOTICIAS 99-01
PARTIDOS 92-01
AMISTOSOS
MANOGOOL
ANÉCDOTAS
HISTORIA 86-99
TODO DEPORTES
NO LO PIERDAS
OTRAS NOTICIAS
DESCENSO 2ª

MUNDIAL 2002
CONVOCATORIAS
COMENTARIO
NUNCA MAIS
LINKS OVIEDO
LINKS FERROL
LINKS TOLEDO
UD.LANZAROTE
CDLOGROÑES
CD MIRANDÉS
MONTAÑEROS CF
CD.CUDILLERO
MARINO LUANCO
HISTORIA 2001 -2002:
imagen
SE ACABÓ: UN AÑO MÁS EN
" SEGUNDA DIVISIÓN "
El OviedoB gana al Caudal
imagen
&.- Jugó bien el OVIEDO, pero fué el At. de Madrid el que metió los goles, y es que fueron muchos partidos durante el año en los que se repitió ésta situación.

Hoy era el día clave y si bien se puso toda la carne en el asador, nos olvidamos del " Mono" Burgos, que hoy hizo su mejor partido de la temporada ( ¿ Quien le diría que le tocaba parar mejor hoy que ningún día ? )

" Cuando uno no puede, hay que reconocer donde está, y no perder nunca el objetivo ".

&.- Fué el OVIEDOB el que se lo puso mas facil al Marino, que sin hacer nada del otro mundo se llevó los 3 puntos, y es que Fermín volvió por sus fueros.

Será el año que viene cuando el OVIEDOB intente retornar a la 2ªB, categoría que se merece y que hay que lograr cuanto antes.
imagen
COMUNICADO DE LA PLANTILLA DEL REAL OVIEDO
30-IV-2002

LOS CUATRO CAPITANES LO HAN EXPLICADO EN UNA RUEDA DE PRENSA:

La plantilla confiesa la pérdida de "confianza y credibilidad" en el Consejo
La primera plantilla del Real Oviedo hizo público hoy un comunicado en el que denuncia la "grave situación económica" que atraviesa la entidad, asume su "responsabilidad deportiva" y acusa al Consejo de Administración de una "ineficacia" que les ha hecho "perder la confianza y la credibilidad" en él.

Los cuatro capitanes del conjunto asturiano, Esteban Suárez, Oliverio Jesús Alvarez 'Oli', Dani Amieva y Victor Onopko, han comparecido hoy en una rueda de prensa para hacer público un escrito firmado por toda la plantilla, a excepción del lesionado Sergio Boris, quien se encuentra "informado y de acuerdo con la decisión adoptada", según explicó Oli.

Los jugadores han querido "poner en conocimiento de la opinión pública" que asumen su "responsabilidad en cuanto a la situación deportiva del Real Oviedo", que se encuentra a cinco puntos del ascenso a Primera División.

También informan sobre "la grave situación económica que atraviesa el club, que está ocasionando retrasos en la percepción de los salarios, así como la falta de pago a varios componentes de la plantilla de cantidades correspondientes a la temporada pasada".

Lamentan que "tras los continuos intentos de acercamiento para buscar soluciones a esta situación sólo han recibido promesas y compromisos verbales por parte del Club que ha incumplido reiteradamente, demostrando una ineficacia" que les ha hecho "perder la confianza y la credibilidad en este consejo de administración".

El comunicado leído por Oli advierte que "la falta de sensibilidad de los responsables del club durante toda la temporada hacia la plantilla" ha provocado "el sentimiento general de estar realmente solos".

En el último punto, los jugadores expresan "la incertidumbre y las dudas" que tienen sobre "el futuro más próximo de la entidad, que afecta muy directamente" a su "futuro profesional más inmediato, se consiga o no el ansiado ascenso. Los jugadores somos los primeros en saber y reconocer que nuestra vida y estancia profesional en el club son limitadas en el tiempo y que el Real Oviedo, su historia y su prestigio están muy por encima de todos nosotros", concluye.

Los futbolistas de la primera plantilla oviedista quieren hacer llegar a todos los aficionados su "compromiso de defender" con todas sus "fuerzas la camiseta del Real Oviedo, apurando al máximo las opciones de ascenso".

Además, reiteran su "voluntad" se seguir prestando su "colaboración y apoyo incondicional al Real Oviedo SAD en cuantas gestiones realice en la búsqueda de soluciones que puedan resolver, lo antes posible, la problemática", y se reservan "en todo caso, el ejercicio de las actuaciones o medidas" que estimen "necesarias para la pronta y completa consecución del objetivo".

Oli, quien desveló que la decisión de hacer público el comunicado la habían tomado el jueves de la pasada semana, agradeció a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su "asesoramiento, preocupación y colaboración" para intentar solucionar el problema.

Los futbolistas expresaron su solidaridad con los empleados de la entidad, que en una reunión celebrada hace unos días también dejaron patente su preocupación por la situación de crisis económica que atraviesa el Club, con una deuda superior a los 5.000 millones de pesetas.
imagen
&.- Golazo de JAVI PAREDES y un punto de oro, en un partido que pudo complicar mucho la situación.

La vida sigue y la oportunidad también está delante de nosotros, cada dia nos queda menos tiempo para fallar.

El OviedoB sigue por el mismo camino y desperdiciando oportunidades perdió un partido que llevó la marca de juego del OviedoB durante toda la temporada.
imagen
&.- Muchos goles ( Demasiados ), muchos desastres ( y Muy importantes ) y MUCHOS PELIGROS, que al final, mas gracias a la suerte que a las medidas que se tomaron, las cosas no pasaron a mayores.
En resumen: UN PARTIDO Y UN ESPECTACULO PARA EL OLVIDO.

&.- No fué así en Compostela, en donde el OviedoB perdió por 1-0, pero volvió a dejar muestras de su juego realizando un formidable partido. A pesar de las ausencias todos los jugadores respondieron de lo que de ellos se esperaba. Lástima de no lograr algún punto.
imagen
&.- Continua el OVIEDO siendo fiel a su trayectoria de ir partido a partido y siendo lo mas práctico posible; Fué de ésta forma como sacó los 3 puntos en Córdoba y seguro que sacará los 3 del Elche.

&.- Por su parte el OVIEDOB supo plantarle cara a una Cultural que se creía con todos los derechos de los 3 puntos en juego.

El OVIEDOB muy bien plantado en defensa y en el centro del campo controló durante todo el partido el esférico, si bien es verdad que solo dos ocasiones para cada equipo fueron las que pudieron desnivelar el marcador.

Si el Domingo no se pierde contra el Compostela ( seguro ) el OVIEDOB podrá decir que no perdió contra ninguno de los equipos que en estos momentos estan en puestos de ascenso.

imagen
&.- No fué mejor éste fín de semana que muchos otros. Un empate y un deslucido juego en la segunda parte hace que sigamos pensando y creyendo en nuestras posibilidades de ascenso pero cada vez nos quedan menos oportunidades de tropezar.
El Domingo será un partido muy importante y el Oviedo no puede fallar y seguro que traerá los 3 puntos y con ellos las ilusiones que hacen falta en el Tartiere.

&.- Fué, de nuevo el OviedoB el que , contra todo pronóstico, sacó un empate en Barakaldo y es que ya lo dijimos, éste OviedoB se crece ante los grandes y puede hacer mucho daño todavía.
Suerte y a luchar hasta el final.
imagen
&.- No pudo ser mejor fin de semana para el OVIEDO que éste, si se dan otros 2-3 ascendemos matemáticamente en un mes.

Como la realidad será otra seguramente y los puntos nos costarán sagre sudor y lágrimas hay que seguir confiando y trabajando duro para no llevar sorpresas.

La pieza está cerca pero ni se le dió caza ni nadie la cogió, así que siendo de todos hay que seguir peleando por ella.

&.- Menos claro o, al contrario, bastante oscuro lo tiene el OVIEDOB despues de lo que hizo contra el Ourense (0-3).

Al Filial siempre se le dieron bien los de arriba, pero ahora ellos tambien se la juegan, por lo que va a ser muy dificil sacarles algún punto, pero como nada es imposible, hay que pelear hasta el final.

" Pelear siempre y hasta el final con los ojos abiertos es de los grandes y enseña mucho para mejorar en el futuro "
imagen
&.- Marcó OLI y ganó el Oviedo y la esperanza de PRIMERA no desaparece, ésto puede ser y así queremos que sea el principio de un buen fín.

Por su parte el OviedoB, que bien se pudo traer algo de Ponferrada, encajó un gol cuando mejor estaba jugando y mas peligro estaba creando.

No se pierden las esperanzas de la permanencia, pero eso pasa por ganar el próximo domingo al Ourense y no dejar de sacar puntos hasta el final de Liga.
imagen
&.- Fué el primer Equipo el que sacó algo positivo en los derbis, y sin que ésto sirva de desánimo, las cosas están dificiles y no por eso vamos a dejar de poner todo nuestro empeño hasta el final.

El OviedB ´no tuvo su día y, aunque RAÚL volvió a demostrar sus dote de goleador con un precioso cabezazo a la red, no se pudo, pero tampoco el resultado esta relacionado con el juego desarrollado durante el partido, lo que si vale y no hay nada que decir, fué el que los 3 puntos se marcharan de nuestro campo.

Ahora solo importa mirar para el siguiente encuentro y sacarlo sea como sea.

Los deseos de RAÚL son la pronta recuperación de RUBÉN, lesionado en un lance del juego y en un encontronazo fortuito.
imagen
imagen
&.- Ante equipos como el Recreativo y a estas alturas de la liga no se puede fallar lo que se falló el Domingo, pero el futbol es traicionero y al mismo tiempo motivador, pues cuando las cosas no van del todo bien, se dice que, es precisamente cuando mas nos sobreponemos a las adversidades.

Por eso estoy seguro que el OVIEDO el Domingo tiene que venir con los 3 puntos y entrar por la puerta grande de Oviedo y para eso todo el Oviedismo tenemos que dar el do de pecho.

Solo los resultados son los que marcarán el futuro. Por depender de ellos y por la importancia vital que tienen, el Domingo hay que ir preparados para jugar a tope, por lo menos 150 minutos, seguidos y sin parar.

Tod@s esperamos una gran victoria. ÁNIMO Y A TOPE.

Lo mejor del Domingo " OLIVER ", ánimo Chaval que ya te veo jugando muy rápido, pues te lo mereces, ademas de estar haciendo unos grandísimos partidos con el GRAN OVIEDOB
&.- Ante equipos como el Recreativo y a estas alturas de la liga no se puede fallar lo que se falló el Domingo, pero el futbol es traicionero y al mismo tiempo motivador, pues cuando las cosas no van del todo bien, se dice que, es precisamente cuando mas nos sobreponemos a las adversidades.

Por eso estoy seguro que el OVIEDO el Domingo tiene que venir con los 3 puntos y entrar por la puerta grande de Oviedo y para eso todo el Oviedismo tenemos que dar el do de pecho.

Solo los resultados son los que marcarán el futuro. Por depender de ellos y por la importancia vital que tienen, el Domingo hay que ir preparados para jugar a tope, por lo menos 150 minutos, seguidos y sin parar.

Tod@s esperamos una gran victoria. ÁNIMO Y A TOPE.
&.- GGGOOOLLLLLEEEEEEESSSSSSSSSS y un PARTIDAZO fué lo que hizo el OVIEDOB hoy en Gernika.
Da gusto verlos jugar, lo de hoy fue de escuela:
+ En la PUERTA uno que lo para todo.

+ La DEFENSA seria, ordenada y siempre con apoyos en toda su linea.

+ La MEDIA con el mando del partido, serena y dinamita pura en los contrataques.

+ En la DELANTERA grandes luchadores durante todo el partido.

Chavales así da gusto veros, solo hay que ganar algún punto más y ya estais fuera del descenso.

ENHORABUENA Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS A PELEAR CON ORDEN Y CON CONOCIMIENTO.
imagen
&.- Bilbao tiene la Catedral y El Salamanca la Universidad y para doctorarse en futbol hay que hacer un gran papel en la propia Universidad y hay que bordarlo y eso fue, precisamente, lo que el Oviedo hoy no hizo y por eso salió de Salamanca, mas que bordado, roto por tres sitios.

Ya no valen ni los empates ni los puntos uno a uno, el domingo y los próximos, si se quiere subir, tienen el valor de 3 puntos, y si puede ser, ni uno mas ni uno menos.


Fue el OVIEDO B quien desarrolló, junto con el Pontevedra, un grandísimo partido, aunque el Pontevedra dispuso en la segunda parte de alguna ocasión ( RAÚL sacó un balón en la misma linea de gol, cuando se ganaba 1-0 ), fué el Oviedo el que desde el principio puso un gran orden en su linea defensiva y, amarrando bien en el centro del campo, supo crear peligro en el área contraria y responder con veteranía cuando en la última media hora el resultado y la presión se lo pidió.

CHAPÓ por los chavales y dar por hecho que hoy vuestra afición, incluso la del Pontevedra, disfruto de vuestro futbol y de vuestro saber hacer.

Ya se adelantó al Caudal, el próximo día y por TVE2 tambien se pueden subir puestos. Suerte y sobre todo trabajar con las ganas y el empeño con que lo hicistes hoy.
imagen
Todo parecía que tenía que salir bien, aunque empezamos perdiendo uno siempre tiene la esperanza de superar el infortunio, luego ves los resultados de los otros partidos y cuando Ruben Reyes marca el gol del empate te dices: Ahora o nunca, porque ese era el momento de despegarse m a s y m a s.

Lo cierto y, en parte lo bueno, es que todo sigue igual y que las espadas estan en todo lo alto, así que solo hay que seguir trabajando y cada vez mas duro, porque todo es posible y así lo vemos tambien TODOS.

Es el OviedoB el que tiene que enmendar la plana y sacar sus fuerzas de donde sea, porque la situación cada vez se pone mas dificil, y es que el cambio de grupo y a la vista de la clasificacion, no le vino nada bien a los equipos Asturianos, a no ser al GRAN MARINO, Equipo lleno de jugadores conmucha clase, con mucha veteranía y con años de acoplamiento y es que la 2ªB está repleta de´ese tipo de Equipos y así nos vá.
Pero lo importante chavales es vuestra formación y vuestra entrega total, esteis donde esteis, y por eso sea cual sea el final siempre debeis mirar al presente y tratar de sacar del mismo el máximo partido posible, para vosotros y en especial para el Oviedo y para todos los AFICIONADOS.

ÁNIMO A TODOS Y QUE NO DECAIGA LA MORAL EN NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS.
imagen
imagen
&.- Hoy el Oviedo dió un paso muy importante:

a) Por la victoria en si mismo y por la moral y el aumento de la confianza que el Equipo coge, aunque se que tiene el máximo.

b) Por los 3 puntos, porque son los que en realidad dan la clasificación y al final son los que de verdad van a contar.

ENHORABUENA y ahora estoy seguro que con el cesped nuevo podemos y vamos a ganar fuera y en casa.

Fué el OVIEDO B el que peor parado salió, porque aunque dispuso de muchas y muy buenas ocasiones solo RAÚL, que de seguir así se convertirá en el máximo goleador, logró meter un PRECIOSO GGOOLL de moviola que valió para lograr un empate aante el CeltaB, un buen Equipo, pero que no está ahora en su buen momento y que hoy no mereció llevarse éste punto y lo que es más, quitarle al OviedoB la posibilidad de sumar 3.
Yo sigo felicitando al Equipo Joven, porque el juego y el esfuerzo desplegado hoy fué máximo y eso siempre es de agradecer como aficion.
imagen
imagen
Un gran partido, no por el juego sino por las ocasiones, y porque los dos equipos salen al terreno con ganas de llevarse el triunfo y siendo muy descarados en el ataque.

No pudieron enseñarnos su juego por las malísimas condiciones del terreno de juego, y de seguir así mas de un jugador naufragará y mas de un partido se perderá. Un equipo que sus jugadores acarician el BALÓN necesita un buen césped, seguro que tod@s disfrutaríamos mucho mas.

Pero lo importante fue el triunfo,los 3 puntos y muy especialmente el lanzamiento de la falta del gran jugador Tomic, el y todo el equipo supo sacar la fuerza suficiente como para que todos ahora estemos felices y con un gran deseo de victoria para el próximo partido contra el Leganes. Suerte y a por todo.

No pudo hacer lo mismo el Oviedo B en Vitoria contra el Alaves B, un 3-0 fue el resultado de un equipo que realizó un muy buen juego, pero no un buen futbol, pues el crear ocasiones y realizar tiros, asi como meter algun gol al contrario es lo que se debe de realizar para que se pueda decir que se hizo un buen futbol.

Solo nos queda la esperanza de que el joven equipo encuentre lo que lleva buscando mucho tiempo, que no es otra cosa que la portería de los equipos contrarios, sino es así solo quedará el lamento del resultado final.

ÁNIMO CHAVALES, LA JUVENTUD VALE SU PESO EN ORO


imagen
&.- Los empates solo son buenos cuando al final se consigue el objetivo, por eso tenemos que ser optimistas y ver estos resultados ( Aunque con el deseo de que sean cada vez menos empates y mas victorias ) como un paso mas para conseguir, tanto el ASCENSO como la PERMANENCIA, de otra forma valdrian para bien poco.

El oviedo no pudo con el Eibar, aunque debemos de reconocer que una vez mas la falta de acierto hizo que no trajeramos los 3 puntos.

Fué el OviedoB muy inteligente al reconocer, a priori, la gran superioridad del BilbaoB y emplearse a fondo en el partido, el punto logrado saca a relucir las muchas posibilidades que tiene el Equipo parr salir de la situación en la que se encuentra, algo que todos deseamos.

1-1, 0-0, 3-3, 7-7, sea cual sea el resultado, por favor, que sean los últimos EMPATES, es la única forma de saber con mas claridad nuestro propio futuro.
imagen
&.- Ésta semana los resumenes son fáciles y sencillos, como lo es el reconocer que no se jugó bién y que sin marcar goles nunca vamos a ganar.
Solo los deseos de que ésta racha cambie, que Oli y Geni den con el camino del gol y que el OviedoB venza a los tres filiales que le tocan éstos días.
Ahora mas que nunca y porque es en éstos momentos cuando se debe de decir: " PUXA OVIEDO Y PUXA OVIEDOB ".
imagen
&.- El Oviedo vuelve a Oviedo sin dos puntos, con dos jugadores que no estarán el próximo partido y con algunos jugadores tocados por los golpes, no podemos decir que sea un resultado deseado ni querido.
Solo nos queda un remedio, mirar para adelante y saber que el Jaen el Sábado no nos puede meter el aceite en casa.

El que si supo aprovechar la mañana fué el OviedoB, que hizo lo suficiente como para llevarse los tres puntos y, a tenor de los resultados, colocarse a 3 puntos de la zona de salvación. El Domingo hay que ir a Zamora y, por lo menos hacer la mitad de lo que le hicimos aquí, eso significaría al menos un 1-2 o mas bien un 0-2.
imagen
&.- Un fin de semana " MUY AGRIDULCE ":
Cuando el sábado por la tarde corría el minuto 45 del Universidad - Oviedo todo parecía indicar que el triunfo del OviedoB estaba cada vez mas cerca, pero al final vino la realidad y se nos cortó por 2 veces la respiración ( 2-0 ).
En otro campo y hacia esa misma hora otro gran partido comenzaba, éste no parecía tener tiempo y tenía todos los ingredientes para ser un poco mas de lo mismo.

El Domingo, y con casi todo lo perdido por delante, el Oviedo saca un valiosísimo empate a 0-0 con el Santander y se produce el DEBUT en 2ª DIVISIÓN de " RAÚL ".

Pero éste debut no pudo ser visto por una GRAN PERSONA, que jugaba desde el sábado ese repetido e importante y trascendental partido y que 2 horas ántes había DEBUTADO en la verdadera LIGA DE LAS ESTRELLAS para toda la eternidad.

Éste fin de semana envio al CIELO un Email con el mayor abrazo que raúl le podía haber dado a su ABUELO " LALÍN ".
LALÍN y JOSEFINA ( mis abuelos )
imagen
&.- No fueron muy satisfactorios los resultados del Oviedo y del OviedoB, ambos empataron a 1-1 y la verdad que el Oviedo pudo y tenía que venir, por las ocasiones, con los 3 puntos de Extremadura y el OviedoB, no solo no sacó los 3 puntos sino que volvió a terminar el partido con 10 jugadores.
Los optimistas y el resto de resultados hace pensar que todo sigue igual que la semana pasada, pero ojo, cuidado con el Racing que ya se está metiendo y cuidado con la zona baja de 2ªB, que no por ser mucho nos vamos a librar mejor.
Por todo ello, hay que seguir trabajando muy duro y no solo el Equipo, esperemos que el campo del Carlos tartiere sea una alfombra el domingo que viene( Uno tambien tiene derecho a soñar )
imagen
imagen
imagen
&.- Tanto el Oviedo como el OviedoB empezaron el año bien y estuvieron a la altura de las circunstancias. El Oviedo aguantando uno de los peores arbitrajes, en uno de los peores cesped y contra un equipo que no vino a jugar ningun partido de futbol, mas bien parecía uno de rugbi.
El OviedoB volvió a jugar durante mucho tiempo con 10 hombres, que supieron defender su portería, incluido la pena máxima a favor del Amurrio, y crear ocasiones. Es solo un punto pero sabe a mucho dadas las circunstancias y sabedores de que no se nos despegan los contrarios.
OS MERECEIS UN FUERTE APLAUSO ( FELIZ 2002 )
imagen
&.- El campo, el frio, el contrario... Mejor será pensar que no hicimos los deberes como nos habian mandado, o por lo menos no nos salieron las cosas como nosotros queriamos, el caso es que el OVIEDO casi pierde ( Al final empate sabroso ) y el OVIEDO B pierde una oportunidad mas de salir de apuros, pero en 8' lo fastidió todo y es que el partido empieza en el primer segundo de juego.
Bueno a olvidar rapido y el Domingo tenemos que tener una buena despedida del año.
Hoy solo vamos a decir Feliz Navidad a tod@s las amistades.
&.- El Oviedo fué mejor y mereció el triunfo, aunque el empate ante el Lider sabe a gloria y demuestra que el Oviedo es un serio aspirante a 1ª División.
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO POR SU ENTREGA Y BUEN FUTBOL.
&.- No pudo el OVIEDO ni siquiera empatar con el Nastic y esa será la fruta amarga para estas navidades, solo esperar que la fruta del verano sea mucho mas dulce que ésta.
Fué duro perder ésta oportunidad que teniamos de seguir ahí, pero las cosas no salieron como queríamos y el resultado ya no se puede mover.
A partir del dia 31 será una carrera final por el ascenso que todos debemos correr, y lo mejor posible.

&.- Fué mucho mejor el resultado que obtuvo el OVIEDO B contra el Marino ( Tercer clasificado ), un 0-0 que sabe a gloria despues de una nueva expulsión muy rigurosa de Oliver y que nunca se tenía que haber producido.
No pudo jugar RAÚL éste partido por una inoportuna gastroenteritis, pero los jugadores que salieron lo hicieron de maravilla, especialmente despues del minuto 31 cuando quedaron 10 hombres en el terreno de juego, para ellos la mas grande de las felicitaciones y para RAÚL una pronta recuperación, para estar disponible y en sus mejores condiciones en los entrenamientos del día 31.

Oviedo B: Calleja; Helio, Alberto Saavedra, Dani Lopez, Iván Miranda; Serrano, Miki, Casquero, Paredes; Oliver y Alberto Suárez.


Marino: Edu Morán; Javi, Dani Fernández, José Alberto, Jorge; Cabal o Ramón, Mario, Fermín, Sergio Villanueva; Hugo Fuentes y Alejandro
imagen
&.- Sencillamente y nada menos que precioso y deslumbrante, lo que hizo el Oviedo B ayer contra el Compostela.
Lo deciamos el Domingo, éste equipo va cada día a mas y ayer tuvo la oportunidad de demostrarlo, una vez más, frente a un numerosísimo grupo de aficionados que no dejaron de animar al Equipo.
Chavales sois los mejores y quedan muchos partidos. Físicamente estais increibles.
ENHORABUENA MIL VECES MAS.

&.- El Oviedo viaja hoy a Madrid para ganarle la partida al gran At. de Madrid. Suerte y a por todas, es la única forma de ganar y estamos seguros que se puede y que lo vais a conseguir.
imagen
&.- El Oviedo supo desde el primer momento doblegar a un Murcia que no pudo hacer nada ante un Oviedo, que incluso tras la expulsión de Nadj, se creció de tal forma que se puede decir que solo existía un Equipo en el campo.
Es cierto que fué decisivo el gol del Gran JAIME, pero fué el trabajo de todos lo que al final dió la alegría a la afición y certificó el justo, aunque corto, resultado.

Cabe destacar el buen hacer de algunos jugadores, pero es mejor quedarse con lo que en un futuro puede ser el Oviedo y que en la tarde de ayer pudimos ir viendo lo bien que todos lo hicieron. Jugadores jóvenes,que ayer se contaban con las agujas del reloj aquellos que pasaban de los 25 años, siendo necesarios todos los números del mismo reloj para contar aquellos que no sobrepasaban los 21.
ENHORABUENA A TODOS.
El Oviedo pierde a tres grandes jugadores para el próximo partido como lo son RUBEN SUÁREZ, AMIEVA y NADJ, seguro que los arbitros verán este partido unas cuantas veces.( Por el GUINES conseguido: 60 seg. 2 tarjetas amarillas y expulsión del mismo jugador ).
imagen
&.- No se puede jugar mejor y fallar tanto en un partido como lo hizo el OviedoB ante un buen equipo, como lo es la Cultural y D. Leonesa.
En contra de pronóstico el Oviedo B empató a 1-1 un partido que tenía que haber ganado por 3 ó 4 goles de diferencia y además RAÚL y MIKI vieron su 5ª tarjeta, con lo que se perderán el próximo partido, que mira por donde, también, es el televisado de 2ªB.
Pero de éste partido se deben de sacar algunas conclusiones muy positivas y esperanzadoras:
1º.- El equipo sabe remontar situaciones, incluso dentro del desanimo de haber fallado previamente 4 ó 5 ocasiones muy claras.
2º.- El equipo no pierde en ningún momento, ésto se ve en los últimos partidos, ni el sitio ni la compostura, ni la táctica, sea contructiva o destructiva, con la que salen al campo.
3º.- Físicamente se les ve ir a mas y aguantar mucho mejor que el contrario los últimos minutos de cada partido.
De seguir así la evolución del Equipo es muy visible y notoria y, aun a pesar de la juventud y de los cambios, se puede decir que el futuro es muy esperanzador para el OviedoB y para estos chavales que cada vez saben y nos enseñan mas.
ENHORABUENA, aunque deberias de haber ganado.
El campo es uno de los mejores de la categoría, digno de ser pisado y de ser visto. ( ***** )
imagen
imagen
&.- No es la ciudad de las palmeras propicia para el Oviedo, se jugó un partido con muchas imprecisiones y dandole muchos balones a un Elche que se encontró con el gol como el nuevo rico que le toca la primitiva porque un amigo le fuerza a jugar.
Otro partido para recordar lo que no tenemos que hacer y de esa forma seguir mejorando día a día y poner el empeño y la inteligencia de otros partidos.

&.- Fué el OVIEDOB el que nos dió la alegría de la semana y es que si alguien dudaba de que estaba desarrollando un buen futbol, solo tenía que estar hoy en el Requexón para confirmar lo que es jugar al futbol.
Un GGGGOOOOLLLL de RAÚL fué el colofón del juego que desarrolló hoy el OviedoB:Toque, dirección del balon, juego de destrucción y rupturas continuas del juego del contrario fueron todas y cada una de las armas que los JÓVENES VALORES nos enseñaron hoy a tod@s.
Así Chavales, cuando las cosas son dificiles ( OVIEDOB - BARAKALDO: 1-0 ) es cuando uno demuestra lo que es y lo que tiene, y visto lo visto hay que decir que el OviedoB tiene mucho que decir en esta liga, aunque solo sea enseñar.
GRACIAS CHAVALES POR VUESTRO ESFUERZO Y GRACIAS RAÚL POR ESE GOL QUE CONFIRMA LAS GANAS CON LAS QUE HOY SALIÓ AL CAMPO TODO EL EQUIPO.
imagen
imagen
imagen
&.- Era necesario el triunfo y éste fué merecido; El reencuentro en el Nuevo Tartiere con el GOL y el juego deplegado dan pié a seguir pensando claramente en que tenemos un equipo, joven, pero lleno de posibilidades y de esperanzas positivas. Enhorabuena a todos.

&.- Por contra el OviedoB se enfrenta cada tarde a 14 personas, pues bien parece que ni el árbitro ni los linieres quieren que éste joven y gran Equipo meta goles ni gane partidos.
Como anecdota del partido contra el Ourense decir que nunca, o no se recuerda, el cese fulminante de un técnico despues de lograr una victoria. Es la mejor conclusión de un partido que tenía que servir , con todo merecimiento, para que nuestro OviedoB sumase 3 puntos.
Enhorabuena, Solo teneis que seguir jugando así y metiendo goles, para que la próxima decisión y dificultad arbitral sea la de anularlos .
imagen
&.- GENIo y figura hasta el último minuto, tu gol sirvió para empatar (1-1) un partido que estaba, inmerecidamente, perdido y sobre todo para levantarnos la moral a todos.
Hay que preguntar que pasa en la 2ª División que los equios juegan mejor fuera que en casa, Hoy el Oviedo en los primeros 30' parecía el de casa, luego lo mismo que al final: Igualaron en juego y tablas.

&.- No pudo el OviedoB con la Ponferradina y es que, a decir verdad, estuvimos mucho tiempo fuera del partido, con muchos jugadores fuera de su sitio habitual y con un hombre menos ( Expulsiones que ya se están haciendo habituales: Helio (1); Paredes (1); Casquero (2) y Alberto Saavedra (3) )durante los últimos 25'; Al final pudo mas la experiencia de los de Ponferrada y nos dejaron un cuerpo en bastante mal estado para que pensemos solo en el OURENSE, proximo rival.

&.- En medio de todo ésto sirva una imagen para el recuerdo de una persona que lo fué todo en el futbol."HASTA SIEMPRE ASTRO MARADONA"
imagen
&.- ÁNIMO Y MORAL NO FALTA Y SI ES ASÍ SE PONE:
" Un Equipo de futbol va p'Albacete, va p'Albaceteee.
El Real Oviedo viaj'Albacete, viaj'Albaceteee.
Y en el campo de futbol va y se lo mete, el CERO - DOSETE, el CERO - DOSETE (0-2) ".

El Viaje de vuelta va a ser un recuerdo a éste estribillo tan conocido y que seguro que se cumplirá EN SU JUSTO TÉRMINO.

6.- Oviedo- Ponferradina: La victoria nos colocaría en la base de despegue, hay que estar seguros como en Mareo y se ganará el partido. Los Chavales rendirán, empeño y ganas seguro que no les falta, en todo caso les podrá sobrar, así que dejen algo para el siguiente partido.

ÁNIMO A TODOS Y AAUUPPAA OOOVVVIIIEEEDDDOOO

La botella ya está esperando.
imagen
&.- El Asturiano JONATHAN ( Compañero de RAUL en las selecciones inferiores de Asturias ), se encargo de desbaratar las dos mejores ocasiones de un partido en el que ESTEBAN hizo lo mismo en otras tantas veces, el resto fué un toma y daca en el que la presión por marcar la tenemos todos y eso se deja notar, en algunas ocasiones con gran vehemencia dentro y fuera del campo.
El Oviedo debe de ser y es consciente de que son muchos los partidos que nos faltan y muchos los puntos que unos y otros vamos a ganar y a perder, y para ello solo nos va a esrvir el que desarrollemos el juego que sabemos hacer y notemos el apoyo como siempre de nuestra gran afición.
En el partido contra el Numancia faltó el GOL, eso hubiera cambiado muchas cosas y de eso saben mucho nuestros delanteros, encargados, en principio de terminar el juego de todo el Equipo. Nuestra confianza para ellos y especialmente AHORA MAS QUE NUNCA.
imagen
&.- El OVIEDO B se comportó en Mareo como un Gran Equipo, despachando un partido sensacional, muy tosco y árido, pero con la eficacia con la que en estos momentos se le pedía.
El aguante de los primeros envites dió lugar al pase endiablado que HUGO GRANDÍO colocó en ese punto mortal ( Entre el defensa, el delantero y el portero ), en el cual Alberto fué mas listo y rápido que los contrarios y envió el balón al fondo de la red.
A partir de ahí el Oviedo tuvo claro el objetivo ( En nuestra puerta no entra ni el aire ) y en todo momento dió muestras de seguridad, confianza, tranquilidad y de saber estar en un DERBI en el que los dos Equipos se jugaban mucho, fundamentalmente los TRES PUNTOS ( Que los nuestros trajeron para Oviedo )ENHORABUENA Y GRACIAS POR DISMINUIR, EN PARTE, LO DEL DOMINGO PASADO.

&.- Fué mas lamentable lo ocurrido en Badajoz, la pérdida del partido y en la forma en la que se produjo, solo debe de servir para darnos mas fuerza aún y salir con decisión a ganar al Numancia. Del partido no vale la pena hablar, análisis y conclusiónes son lo único se debe de realizar.
No por eso vamos a empañar otra novedad, otro DEBUT en el primer Equipo. Q.Marigil lleva 5 y en éste caso le tocó a JAVI PAREDES. Enhorabuena Javi y seguro que los triunfos tambien te llegarán, como le llegarán al Equipo.
imagen
imagen
&.- El día 28 de Octubre de 2001 tuvo lugar un acto en el Nuevo Carlos Tartiere en el que merece la pena destacar por su grandísima victoria sobre la rivalidad a " LA AFICIÓN OVIEDISTA ", no dejó de correr por todo el campo, remataba todos los balones y al final salió del campo como un verdadero CAMPEÓN.
Creo que es ésta la mejor síntesis del partido del Domingo, ahora solo queda, saber que el domingo hay que ganar en Badajoz y , nada mas que se pueda, devolver a la afición éste partido que nos ganó con creces.
Todo no puede ser malo y de todo se puede y tenemos que aprender, por eso la foto de Vili y Quini, hace grandes ésta clase de actos. La de Boris, por demostrar, una vez mas que es un gran jugador y la de Onopko, porque, aunque nos duela mucho su temperamento, fué y será ese mismo caracter el que nos haga ganar muchos partidos.
ÁÁÁÁÁNNNIIIIMMMOOO yyyy SSIIEEMMPPRRREEE PPPPAAALLLLAAANNNTTTEEE
imagen
imagen
imagen
imagen
&.- No pudo ser, ni el Golazo de Alberto Suárez, ni la buena actuación defensiva del Oviedo B, tuvieron que ser dos goles de colegio y una vez mas la mala suerte de no meter los goles en la portería contraria lo que al final hizo que el Guernica se llevara los 3 puntos. Ánimo chavales ésto solo hizo qu empezar y vosotros podeis con esto y con más, seguro que sí.
imagen
&.- Gran partido el que el Oviedo realizó en Huelva, lo que le hizo muy acreedor de la victoria por 0-2.
Tres puntos que saben a ORO y que hacen MUY BUENA la trayectoria del Oviedo y que harán mas facil la concentración de ésta semana para el partido del próximo Domingo.ENHORABUENA CHAVALES.
&.- El OVIEDOB perdió 2-1 en Pontevedra, no se puede jugar mejor y tener mas mala suerte: Penalti y expulsión en el último minuto del primer tiempo y 2ºGOL del Pontevedra en el último segundo del partido.ÁNIMO
&.- Y va la Real Sociedad y gana al Osasuna!
&.- 14 CANTERANOS, 4 técnicos de LA CASA, un Ruso ASTURIANO y 3 grandes, como lo son Gurrutxaga, Óscar Álvarez y Santamaría se marcharon hoy para Huelva con el pensamiento y la idea de seguir sumando puntos. Toda una proeza de la que Quique Marigil sacará provecho.
Esteban,Dorronsoro,Tomás,Ángel,Raúl,Boris,P. Saavedra,Amieva,Jaime,Pablo,Ruben Reyes,Ruben Suárez,Geni y Oscar Pérez --- Onopko,Gurrutxaga,Óscar Álvarez y Santamaría.
Hoy estaremos en Pontevedra en un partido muy dificil para el OviedoB; seguro que casta y raza no va a faltar en un encuentro en el que hay muchos asturianos en ambos equipos.
imagen
&.- No hay fortuna de cara al GOL y los dos equipos, el Oviedo y el Oviedo B, vieron al final de sus encuentros como se llegaba sin poder perforar la portería contraria.
Fue el Oviedo el que mas y mejores ocasiones tuvo y solo la falta de suerte fué culpable de la ausencia anotadora. Seguro que de seguir teniendo tantas ocasiones llegarán los goles.
Por su parte el Oviedo B no acaba de ver puerta y lo mas preocupante es que éste Domingo no se crearon ocasiones, esperemos que sea ésta una época de adaptación y todo vaya cambiando y logrando meter los goles necesarios para conseguir puntuar.
El Domingo, que se juega contra el mejor equipo ( Pontevedra ) puede ser un buen momento para jugar como se sabe y sin ser mas que nadie, pero tampoco menos.
imagen
&.- Del partido no voy a hablar, solo aprender que cuando uno no está en lo que celebra suelen suceder estas cosas.
Pero si lo voy a hacer del CUARTO debut de Quique ( PABLO DIAZ ), ENHORABUENA CHAVAL,te lo merecias y estamos seguros que esto solo hizo que empezar para TÍ.
Y Quique Marigil suma y sigue y van CUATRO, y ésto no va a parar aquí. Contando con los jugadores que debutaron en los tres últimos años, en los que Quique tuvo y dijo mucho,se va manifestando un gran equipo de jóvenes que serán y son ya el presente y el futuro del Oviedo. Mucha suerte y ENHORABUENA.
imagen
&.- En contra tenía el Oviedo a un equipo, como el Levante, con mucha necesidad de la victoria; pues no fué a consta del Oviedo: Ni la expulsión de Oli, ni el cansancio del largo viaje, sacó al Oviedo de su destino, que no era otro que puntuar.
Un punto de oro, que sabe a miel y que coloca al Oviedo al frente de la 2ª División del futbol Español. ENHORABUENA.
El Oviedo B pierde en Vigo por 0-1, mereció mas el Equipo pero fué el arbitro, una vez mas el que hizo que los tres puntos se quedaran en casa del CeltaB. Solo queda, a partir de hoy, pensar en el Aurrerá y sacar los tres puntos el próximo domingo, seguro que sí.
imagen
&.- El Oviedo logra otro punto en un partido dificil, lo que significa que sigue invicto en la liga y con mucha mas moral para plantar cara el próximo fin de semana al Levante.
imagen
&.- El AlavesB es un Equipo con mucho oficio y eso es lo que tiene que aprender el OviedoB.
El 0-1 de hoy es para ver como se puede ganar el domingo al CeltaB.
El ferrol no pudo con el mejor juego del Oviedo.
Un 0-2 que a tenor del juego que desarrollo el Oviedo podemos decir que queda un poco corto. Van 4 Victorias.

imagen
&.- Estaba seguro que el triunfo era nuestro y es que el EQUIPO lo está haciendo muy bien y los resultados no nos pueden fallar. Tres puntos de ORO.
&.- Lo del 6-0 de hoy fué un verdadero palo,como se dijo " mas vale perder un partido por 6-0 que no 6 partidos por 1-0 ", TODO MORAL y el domingo otro partido.
Mañana ganamos al Eibar y debuta Pablo Diaz, vaya camino que llevamos. Enhorabuena Chaval.
imagen
&.- RAÚL marca su PRIMER GOL en 2ºB contra el Zamora (2-0), en un gran partido que el Oviedo B ganó por 4-2.
El Oviedo gana en Jaén y demuestra su gran forma y juego, resolviendo con un claro 1-3.
TOMÁS debuta en el 72' de LD, y van tres debut en cuatro partidos ( ENHORABUENA TOMÁS, hace tiempo que te lo merecías )
imagen
&.- El Oviedo logra una gran victoria frente al Burgos (2-0) y el Oviedo B saca un punto contra el Torrelavega (0-0),en un partido que se les puso cuesta arriba al quedar con un jugador menos los últimos 30'.
Raúl jugó los 90' del partido en la posición de Central Derecho. Los jugadores del Oviedo B tuvieron que emplearse muy a fondo al final del partido, logrando así éste merecido empate en el dificil campo del Malecón.
imagen
&.- 7-IX-2001: Raúl entrena hoy por la tarde con el Oviedo B y estará en el partido contra el Torrelavega con el único fín de lograr la primera victoria del Oviedo B en 2ª B.
Todas las oportunidades son buenas, sería peor no tenerlas, y más cuando se está empezando.
Los resultados de los examenes bien.Todo se puede compaginar.
El Oviedo seguro que ganará al Burgos, no lo dudeis.
imagen
&.- El Oviedo puntúa en un campo dificil y contra un buen Equipo, gracias a un GOLAZO de "GENI" al final del partido.
Alberto Saavedra debuta con el Oviedo y son ya dos jugadores los que saltan al terreno de juego éste año con la camiseta del primer Equipo (en un partido oficial), y ésto no ha hecho nada más que empezar.
Enhorabuena Alberto
imagen
&.- A Santander se irá y se vendrá sin perder. Los primeros escapados no dicen nada, pero si los que siempre están en la cabeza del pelotón, por eso queremos todos que el Oviedo el Domingo vuelva victorioso de Santander.
imagen
&.- BORIS es el único jugador de Segunda División que está citado para el partido que la selección sub-21 jugará contra la selección de Austria. ( Partido: España-Austria 2 - 0 )
imagen
&.- El debut de ANGEL fué de lo mejor del partido que el Oviedo disputó contra el Extremadura, Suerte y muchos éxitos para otro joven de la CANTERA del Real Oviedo.
Enhorabuena ANGEL
&.- El Viernes 24 de Agosto de 2001 Se jubiló D. Julio Marigil, persona que lo fué todo en el Real Oviedo y que lo seguirá siendo, desde aquí la ENHORABUENA por tu merecida recompensa, y en especial a tu familia con la que podrás pasar mucho mas tiempo.
&.-19-VIII-2001: El Oviedo consiguió, en Ribadeo, el 50º Trofeo " Emma Cuervo" despachando, todo el Equipo, un buen partido frente al Racing de Ferrol, su contrincante directo en 2ª División el próximo día 30-9-2001.
Con éste resultado el Oviedo termina la Pretemporada sin perder ni un solo encuentro.
&.- 17-VIII-2001: La presentación del Oviedo 2001-2002 se solventó con un empate ante la Portuguesa de Brasil. RAÚL jugó los 90' del partido de Lateral Derecho.
&.- Desde su ingreso en los Alevines del Real Oviedo hasta la fecha de hoy ( 17-VIII-2001 ) RAÚL lleva jugando un Total de 20.935 minutos, de los cuales jugó de:

Central Derecho: 10.130' = 48,4 %
Lateral Derecho: 6.405' = 30,6 %
Central Izquierdo: 3.035' = 14,5 %
Medio Derecho: 640' = 3 %
Lateral Izquierdo: 425' = 2 %
Medio Centro: 160' = 0,8 %
Medio Izquierdo: 80' = 0,4 %
Delantero Centro: 60' = 0,3 %
" SUERTE Y ÁNIMO, TRABAJO NO FALTARÁ "
&.- El Oviedo desarrolló el mejor juego de la pretemporada en un partido en el que ganó a la G. de Torrelavega por 0-3 (LD:90')
&.- En un partido con durísimas entradas el Oviedo gana al Aviles por 0-1 (LD:90')
&.- 2-VIII-2001: El Oviedo ganó al Caudal por 2-1 en un partido visto por muchos aficionados de los dos Equipos.
imagen
&.- 30-VII-2001: Después de una semana de trabajo fuera de casa el Oviedo descansará hoy lunes y a partir de mañana volverá al trabajo intenso.
Dos partidos para esta semana el Jueves con el Caudal y el Domingo contra el Aviles.
imagen
&:_ El Oviedo empata a 1-1 con el Norma en su regreso de Soria (LD:45')
imagen
imagen
imagen
&.- 26-VII-2001: Raúl jugó de LD los primeros 45' del, también, primer partido de pretemporada ( COVALEDA-OVIEDO ) en el que los Asturianos ganaron por 0-9. Mañana descanso matinal y vuelta al trabajo por la tarde.

&.- 23-VII-2001: RAÚL por primera vez en una pretemporada con el primer Equipo. Vuelta al trabajo, examen médico y viaje directo a Soria ( Covaleda ).
imagen
&.-CUERPO TÉCNICO DEL OVIEDO 2001-2002:
QUIQUE MARIGIL, TENSI, RICHARD Y VITI
&.- El OVIEDO B luchará en 2ª B con los equipos Gallegos, Asturianos, Cántabros y Vascos. Todo un aliciente
ESTUDIO, DESCANSO Y DISFRUTANDO DE L@S AMIG@S.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen